BIO



    DJS cuenta con un repertorio que incluye obras de: Carmen Werner,  Jaciel Neri, Mauricio Nava, Alonso Alarcón, Jaime Camarena, Vladimir Rodríguez, Marco Antonio Silva, Adriana Castaños, Montserrat Payró, Javier Basurto, así como de los mismos integrantes de la compañía.

     La agrupación fue finalista de la XXXI edición del Premio INBA-UAM, en cuya participación se hace mención al destacado desempeño de sus intérpretes.

    También ha colaborado en dos importantes coproducciones con  las compañías  A Poc A Poc de México y Provisional Danza de Madrid; con la primera, realizó una temporada en la Sala M. Covarrubias de la UNAM y participó en la 4ª Muestra de Artes Escénicas en el Teatro De La Ciudad Esperanza Iris, con Provisional Danza estrenó NI OGROS NI PRINCESAS en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán además de haber realizado una temporada en la Sala Cuarta Pared de Madrid bajo los auspicios de IBERESCENA y el ISIC.

    Ha realizado giras nacionales e internacionales participando en importantes festivales y temporadas de danza tales como: DT Espacio Escénico, Danza de Gijón 2011 y Territorio de Danza,  los tres en España. 40° Festival Internacional Cervantino en Guanajuato. El 1er Festival de Danza en Reynosa, Tamaulipas. El V Festival Internacional de danza RED SERPIENTE en Morelia, Michoacán.  El Festival Internacional DANZAEXTREMA 4ª, 6ª y 7ª edición en Xalapa, Veracruz. El IX Festival de Danza Contemporánea de la Comarca Lagunera en Torreón, Coahuila. Danza Extramuros de la UNAM 2009 y 2010. Voces del Interior en el Centro Cultural Los Talleres en México DF. Festival Universitario de la Cultura 2013. Festival Cultural Sinaloa 2012. Feria de las Artes 2009 y 2010, Sinaloa en Escena 2008 y 2010. Festival Cultural de Mazatlán 2009. XXIII, XXIV, XXV, XXVI y XXVII Festival Internacional de Danza José Limón en Sinaloa. 

     Además de realizar presentaciones regulares y temporadas en el Teatro Pablo de Villavicencio y el Teatro Socorro Astol del ISIC y Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa.