QUIENES SOMOS




MISIÓN
     Danza Joven de Sinaloa (DJS) del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) nace en 2007 y tiene como principales objetivos la promoción y difusión de la danza contemporánea. Su propuesta escénica reconoce e incluye la diversidad de lenguajes que enriquecen y propician la evolución creativa de la danza como expresión escénica. Asimismo, busca la creación de públicos nuevos y la expansión de públicos cautivos para esta disciplina artística.

      Es también, un espacio de creación donde convergen múltiples visiones sobre el quehacer escénico contemporáneo. En este contexto, se propicia el desarrollo de coreógrafos jóvenes, y se establecen plataformas sólidas en las que creadores nacionales e internacionales de gran trayectoria  aportan diversos  lenguajes y estilos.


VISIÓN
     DJS se proyecta como una compañía de danza profesional, en la cual, sus integrantes en complicidad con los coreógrafos logran una comunión creativa, cuyas propuestas estéticas encuentran un eco en la escena dancística actual.

     Por otro lado, en la búsqueda de una pluralidad y expansión de su labor escénica, integra a otras disciplinas artísticas colaborando con músicos, artistas plásticos, actores, videoastas etc. así como artistas intelectuales que enriquecen la manera de ver y hacer danza.


VALORES
    La compañía se rige  bajo un ambiente de cordialidad y respeto, con la finalidad de generar un entorno laboral sano en el que los integrantes de la agrupación, así como artistas invitados puedan desarrollar con plenitud  sus actividades.

    Las premisas fundamentales  de DJS son la colaboración y el trabajo en equipo, además de   mantener una comunicación constante entre sus integrantes y directivos.