PRENSA







Las percusiones eran intensas, la danza llena de energía y los bailarines crearon una metáfora de la vida, en esa lucha de la naturaleza por ser sinónimo de luz, belleza y armonía. 
Nelly Sánchez
Noroeste Culiacán, Sinaloa  26 de abril de 2012





De muy estimulante puede calificarse el trabajo de esta compañía mexicana (DJS), con un tratamiento comunicativo de dinámica y figuras en coreografías atentas a los dramas cotidianos y generacionales, cargadas de sensualidad y apoyándose en un constante diálogo físico de fuerte impronta expresiva.
Roger Salas
El País de Madrid España 17 de octubre de 2011.



Los bailarines mexicanos, vitales y entregados, se instalan con liquidez y buen hacer en la proposición corporal de la coreógrafa (Carmen Werner), han comprendido el complejo y laborioso trabajo de taller de Provisional Danza…
Roger Salas
El País de Madrid España 10 de octubre de 2011.



Un espectáculo excelente en todos los aspectos, no puedo por menos que recomendarlo, ojalá que esta compañía mexicana se vuelva a ver por Madrid en el futuro.
Emilo Tenorio
Fotógrafo/ Eter.com fotos de danza-DT Espacio Escénico/14 de octubre de 2011



... Danza Joven de Sinaloa nos vuelve a sorprender  con una serie de coreografías sobrias y elegantes, llenas de técnica y con una fuerza expresiva que solo da la madurez que han alcanzado con trabajo los jóvenes  que comanda la maestra Georgina Gutiérrez. Es notoria la labor y diseño de iluminación de Javier Basurto y la integración de la propia Georgina, quien presentó “frágil” de Carmen Werner dando muestras de su calidad técnica y su impactante fuerza, esplendida.

Max Sánchezdíaz/El sol de Sinaloa/ Culiacán/ abril de 2009



“Con este programa, Danza Joven de Sinaloa esbozó un futuro de altos vuelos, fundado en un presente donde la pulcritud técnica, el preciso manejo de los elementos escénicos e intereses creativos que encuentran eco en reconocidos coreógrafos de la danza contemporánea en México podrían destacarse como sus mejores cualidades”.
Carlos F. Márquez

La jornada de Morelia Michoacán, 3 de junio 2008.